Triple A, otro dolor de cabeza de la comunidad Barranquillera

Concejal Juan José Vergara Díaz
Dicho y hecho, el ambiente como siempre con respecto a esta empresa de servicio público vital para todos no se hicieron esperar en las constantes visitas que el concejal de Barranquilla por el Partido Conservador y quien postuló su nombre para ser escogido este 29 de octubre para otro periodo más, no se hicieron esperar. La comunidad habló, mostrando registros de quejas hechas en todas las Localidades que tiene la ciudad pidiendo sea resuelta por la Triple A.

Dos temas es la contrariedad que la gente tiene. El primero es la fuerza que ha tomado lo generado por la empresa Triple A con la comunidad y que el cabildante Vergara pide: “Mano Dura a la administración y que sea citada esta empresa al recinto del concejo y explique detalladamente en un informe porque la empresa Triple A quita el servicio de AGUA en distintos sectores de la ciudad, el RACIONAMIENTO es calculado por el cierre de válvulas que la empresa hace y deja sin fluido las casas de los barrios de la ciudad”.
“Manifiesta la comunidad que muchas veces el fluido de agua es débil y para que se llene un balde de 20 litros de agua, demora horas. Este RACIONAMIENTO preocupa, porque primero la colectividad denunció como en sus casas el agua amarillenta llegaba en los grifos a tal punto que se creó una comisión del concejo que se trasladó a diferentes barrios para ver la problemática y sentarla en un acta la condición de un fluido turbio por las llaves”, afirmó Juan José Vergara.

Ahora, el problema es la falta de agua. Más de un centenar de personas del barrio Kennedy de la calle 52C con la carrera 8C asistieron a una reunión y explicaron al concejal y su equipo de avanzada el detalle de este RACIONAMIENTO que hace diariamente la empresa Triple A en el barrio. Denuncias que también han llegado en mensajes masivos a las redes sociales del Concejal Vergara.
“Cinco de la tarde quitan el fluido del agua y vuelve el “liquido de vida” débil a las 12 de la noche y a veces en la madrugada. Esta condición de racionamiento se hace en todos los estratos de la ciudad 1,2,3,4,5 y 6, entonces que está pasando con la Triple A” explica el concejal Juan José Vergara en el Control político que hizo como miembro de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Barranquilla.

Jairo De Castro Peña, Gerente de Triple A
Como el problema es Mayor porque se le ha salido de las manos a la empresa Triple A dueña del contrato que le distribuye entre otras el agua a la comunidad de Barranquilla, el concejal Vergara Díaz pidió: “citar en una sesión de la Comisión de Presupuesto al gerente general de la empresa Triple A, Jairo de Castro Peña para saber que pasa con el suministro de agua, “ El agua no puede subir siquiera por la tubería a un segundo piso de una casa y si abren la llave del lavaplatos no sale en el baño , entonces es una preocupación permanente que tenemos los Barranquilleros”.

Mano Dura con los Basureros a Cielo Abierto.
Este es otro problema grande que tiene la ciudad de Barranquilla, y el negocio crece mucho más con los basureros a cielo abierto. El concejal Vergara se pregunta: “Como así que el Distrito de Barranquilla no tiene mano dura con los basureros a cielo abierto que hay en la ciudad de Barranquilla. ¡No puede ser posible ¡, nosotros hemos venido denunciando todos estos basureros, hicimos una Comisión en el Concejo, visitamos, pero no tenemos respuestas”.
Como el negocio está en contravía para la ciudad y todos los días crece, El cabildante Vergara pide: “que esta empresa llegué al Concejo y que muestren mejores resultados porque es tanto el problema que el espectáculo visual combinado con olores a fetideces tienen en su crecimiento el problema de salud pública. La ciudad por cuenta de la Triple A se encuentra desordenada con tantos basureros a cielo abierto, lo que generaliza en el Distrito de la Ciudad de Barranquilla es una problemática que le da al ciudadano decir, “que es lo que está pasando aquí en la ciudad, que es lo que está pasando en el Distrito, y los Barranquilleros necesitan una respuesta.

Termina su intervención el concejal Vergara Díaz explicando: “Este es el momento, porque va arrancar una nueva administración en la Alcaldía Distrital y se necesita saber a ciencia cierta que es lo que tiene y como va arrancar la administración. Que es lo que viene porque es preocupante la situación hoy en día de la ciudad.






