EE.UU. condena a Petro tras comparar a Gaza con un campo de concentración
La Enviada Especial de EE.UU. para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, se reunió hoy con el Papa Foto Twitter Deborah Lipstadt,
“Le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista”, dijo la alta funcionaria reunida hoy con el Papa.
El Gobierno de Estados Unidos a través de la Enviada Especial para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, condenó las declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, por comparar la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz, y le pidió condenar al movimiento Hamás por el asesinato de centenares de mujeres, ancianos y niños israelíes en la guerra que comenzó el sábado pasado.
“Nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del Presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, escribió la diplomática a través de la red social X.
“Gaza aparece hoy tan destruida o más que el guetto (sic) de Varsovia después (de) que como respuesta a la insurreción (sic) judía y socialista en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi”, escribió el lunes el Jefe de Estado de Colombia, lo que ha generado rechazo entre varios sectores del país y de Israel.
Uno de los primeros en reaccionar fue el Consejo Judío Mundial (WJC, sigla en inglés), con sede en Nueva York. “Presidente Gustavo Petro: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes”.
En abril pasado, Deborah Lipstadt fue incluida por la prestigiosa revista Time en la lista incluida de las 100 personas más influyentes “Por trabajar incansablemente para proteger a las comunidades judías y construir un mundo donde todos estén seguros y protegidos”.