“No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo”: Marta Lucía Zamora tras su salida
La saliente Directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucía Zamora, que se produce en medio del enfrentamiento con el canciller Álvaro Leyva por el caso Thomas Greg & Sons y la licitación de pasaportes en el país, declaró que “no toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo“, en respuesta a lo afirmado por el Presidente Petro, según el cual, no permitirá que una institución pública se utilice para defender intereses privados.
La exfuncionaria también aseguró que solo hasta el pasado viernes desde el Gobierno central le pidieron la renuncia en dos oportunidades.
“Jamás me habían pedido la renuncia como están manifestando algunos medios de comunicación. La renuncia me la pidieron el viernes 1 de diciembre a la 1:06 p.m. y me la reiteraron a las 5:00 p.m. No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo”, escribió en la red social X.
También dijo que tenía previsto presentar su dimisión una vez lo consultara con su familia.
“El viernes 1 de diciembre afirmé que lo haría el lunes a las 7: 00 a.m como efectivamente lo hice. Una decisión de esta naturaleza merecía ser consultada con mi hija y mi familia”.