Agencia Periodística

La corona española, en el centro de escándalo por supuesta infidelidad de reina Letizia

Alianza Informativa El Tiempo / Juanita Samper Ospina 

La reina Letizia© Jaime Reina / AFP

Jaime del Burgo admitió mantener una relación con ella durante su matrimonio con el rey Felipe VI.

El excuñado de la monarca española subió una foto de Letizia vistiendo una pashmina negra en lo que aparenta ser un baño y cuando en apariencia estaba embarazada, junto a la foto Del Burgo escribió: “Amor. Llevo tus pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, en alusión al supuesto mensaje que entonces le habría enviado la reina.

La reina Letizia mostrando su embarazo @JaimeDelBurgo / X© Proporcionado por El Tiempo

Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, detalló Del Burgo.

Aunque Del Burgo borró poco después la publicación, posteó otra en la misma red social con la explicación de lo sucedido: “No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”.

Según señala el libro de Peñafiel, Letizia y Jaime habrían mantenido una relación amorosa entre 2000 y 2004, ese último año fue cuando llegó a la escena el entonces príncipe Felipe. Sin embargo, Letizia habría retomado los amoríos con Jaime entre 2010 y 2011, cuando ya estaba casada.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Casa de S.M. el Rey/EFE© Proporcionado por El Tiempo

Un desafío para la corona española

Abogado y empresario de Navarra, del Burgo conoció a Telma Ortiz, hermana de Letizia, justamente a través de esta última y contrajeron nupcias en 2012. En el año 2014, decidieron poner punto y final a su relación, aparentemente, por el hecho de que Jaime no dejara de viajar por trabajo. Sin embargo, poco después, se dieron cuenta de que querían seguir juntos y retomaron su matrimonio, pero para 2016 llegó la ruptura definitiva.

“El matrimonio atraviesa una mala situación”, dijo Peñafiel en una entrevista para Cataluña Radio, en vista del terremoto que se levantó. “No es nuevo. Se ha sabido que Letizia es una esposa infiel. El amor de su vida es Jaime del Burgo. Él es mi informador. El tema sale ahora por venganza, posiblemente. Cuenta cosas que no debería contar. Yo en el libro cuento el uno por ciento. Lo que callo es la parte más íntima. Según Jaime del Burgo, Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera”, afirmó el experto en la corona.

Ahora los entendidos atan cabos y deducen que la crisis que vivieron Felipe y Letizia en 2013 estuvo relacionada con estos supuestos amoríos y no, como se atribuyó entonces, al caso Nóos -escándalo de delitos fiscales que involucró a la infanta Cristina y a su exesposo Iñaki Urdangarin- y la crisis por el descubrimiento del romance de Juan Carlos I con Corinna Larsen.

Según señala la prensa española, los miembros de la familia Borbón sabían acerca de la infidelidad de Letizia, pero guardaron silencio por petición de la Casa Real.

Este asunto, según se filtró, fue el tema central en el almuerzo de celebración por los 60 años de la infanta Elena el pasado miércoles y al que acudió, con pies de plomo, su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en una de las escasas visitas al país desde Abu Dabi, en donde vive en exilio voluntario desde 2020, cuando se fue impulsado por el escándalo en torno a su examante Larsen y los delitos que se le atribuían y de los cuales salió indemne.

El rey Juan Carlos I EFE© Proporcionado por El Tiempo

Desde entonces, la Casa Real hace todos los esfuerzos por mejorar la dañada imagen de la corona. Pero no es fácil, pues cuando apaga un incendio, se enciende otro más intenso.

Las otras revelaciones del libro Letizia y yo

“Ignoro por qué Letizia, en aquella época, buscaba tan desesperadamente compañía”, comenta Peñafiel en relación con el final de los años 90.

Se casó con Guerrero en 1998. “En esa primera boda, a la salida del ayuntamiento, arrojan a los recién casados granos de arroz, y después la ceremonia continuó con la celebración en un restaurante especializado en enlaces matrimoniales y bautizos de Almendralejo, conocido por el nombre de El Paraíso, presidido por una figura de hielo”, cuenta Peñafiel en el libro. “La segunda, en el Palacio Real, con vajilla de Limoges, cubertería de plata y manteles de hilo”, agrega con sorna, para demostrar el cambio de una vida humilde a la lujosa de reina.

La reina Letizia también es conocida como un referente en moda de la sociedad española. Ballesteros. EFE© Proporcionado por El Tiempo

“Ella aborta porque sabe que, con aquel embarazo, no puede convertirse en la futura consorte”, explicó Peñafiel en la entrevista a la radio catalana. “Ella pidió a Felipe que limpiase el rastro del aborto de la clínica donde lo realizó para que nadie se enterase y allí se equivocó porque es ilegal”, agregó.

Los libros de Peñafiel, de 91 años, siempre tienen gran repercusión en España. En esta ocasión, sin embargo, él asegura que han tratado de taparlo dentro del país y que, en cambio, lo han llamado desde lugares como Australia, Inglaterra y Francia, donde el escándalo ha figurado en portadas de importantes revistas.

“¿Aquí ha pasado algo? —pregunta, y él mismo responde—: No. Este es un matrimonio destruido, no existe ahora mismo porque no puede existir. Los escándalos son públicos y quizás no por culpa mía, sino de la persona que ha sido el gran amor de Letizia: Jaime del Burgo”, asegura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker