Alvaro Uribe, expresidente de Colombia Foto Archivo
Asegura que los funcionarios nombrados no serán “promotores de salud sino agitadores políticos”.
El expresidente Álvaro Uribe se fue lanza en ristre contra el proyecto de la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno Nacional al asegurar que están “destruyendo la salud para crear colectivos burocráticos”.
A través de las redes sociales, el líder del Centro Democrático escribió que cerca del 100% de personas afiliadas al Sistema de Salud demuestra que la afiliación no es problema.
“La creación de los centros de atención básica, para lo cual tampoco habrá dinero, es innecesaria para la afiliación. La inscripción en esos centros será un empadronamiento antidemocrático”, añadió sobre la iniciativa que ya lleva varios debates en la Cámara de Representantes.
También se refirió a la atención primaria y preventiva, de la que dijo, “basta mejor coordinación entre EPSs, hospitales públicos y privados, departamentos, municipios, ministerio”.
Según el exmandatario, los miles de funcionarios que quieren nombrar “no serán promotores de salud sino agitadores políticos”.
A finales del año pasado, el 22 de noviembre, Uribe Vélez encabezó una comisión que se reunió con el Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para lograr acercamientos en torno de la Reforma a la Salud, pero al final, no hubo consenso.