“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen, entonces yo misma tendré que redistribuir mi riqueza”. La heredera austriaca Marlene Engelhorn está regalando su fortuna de 27 millones de dólares
ALIANZA DE IMÁGENES // GETTY IMAGES
Engelhorn quiere que el público decida cómo repartir el dinero.
Alianza Informativa Town & Country Magazine / Emily Burack
Si heredases $27 millones de dólares, ¿qué harías? La heredera austriaca Marlene Engelhorn, de 31 años, está decidida a regalarlo todo.
“He heredado una fortuna y, por tanto, poder, sin haber hecho nada por ello”, dijo en un comunicado, según la BBC.. “Y el Estado ni siquiera quiere que se le apliquen impuestos”. (En 2008, Austria eliminó su impuesto a la herencia).
Engelhorn desciende de Friedrich Engelhorn, un industrial alemán que, en 1865, fundó BASF, una empresa química y farmacéutica. Se estimaba que la abuela de Engelhorn, Traudl Engelhorn-Vechiatto, tenía un patrimonio neto de alrededor de 4.200 millones de dólares.
Esta semana, Engelhorn empezó a invitar a la gente a participar en su iniciativa para que el público decida qué hacer con su fortuna. Los austriacos, llamado Buen Consejo para la Redistribución, pueden registrarse en línea o por teléfono, y se eligen 50 personas.
“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen, entonces yo misma tendré que redistribuir mi riqueza”, afirmó. “Muchas personas luchan para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Veo esto como un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que lidiar con ello ellos mismos. “
En 2021, Engelhorn cofundó Tax Me Now , que el Washington Post describe como “un colectivo de personas ricas en países de habla alemana, para abordar la desigualdad extrema resultante de las políticas fiscales”.
No está claro cuánto de su fortuna se quedará Engelhorn, aunque se entiende que se quedará con una parte.
La revista estadounidense Forbes estimó la riqueza de Traudl Engelhorn-Vechiatto en US$4.200 millones e incluso antes de que esta muriera, su nieta ya afirmó que quería repartir alrededor del 90% de su parte en la herencia.
El miércoles empezaron a llegar a en Austria 10.000 invitaciones dirigidas a ciudadanos seleccionados al azar.