La psicóloga María Elena Iglesias recibe exaltación “Mujeres que inspiran”
Barranquilla 15 de Marzo de 2024
La Fundación Proyecto Bambú del noticiero las noticias, entregó el reconocimiento “Mujeres que Inspiran 2024”, exaltando a mujeres lideresas de la región caribe, con alta trayectoria en el trabajo social, educación, en lo público y de gran impacto en las comunidades.
En el campo del emprendimiento y gestión social, fue homenajeada Maria Elena Iglesias Meza, psicóloga con especialización en talento humano y gerencia de proyectos de la Universidad del Norte. Sus inicios en el mundo laboral fue en el sector privado, logrando liderar áreas de talento humano, pasando a desempeñar cargos en el sector público en la Secretaría Departamental de Educación, dirigiendo las áreas de gestión de docentes y directivos docentes en el departamento del Atlántico.
La entrada de su esposo, el Concejal Juan José Vergara en la vida política, le permitió ejercer el roll de gerente de campaña, logrando un crecimiento y acercamiento con la comunidad a través de gestiones sociales que los llevaron a ganarse el corazón de muchas familias y convirtiéndose en una mujer que inspira por su compromiso y liderazgo, tarea que ha compaginado siempre con su papel de madre y el cuidado de sus tres hijos: Nicolle, Juan José y Juan Camilo.
En el año 2018, retorna al sector privado en el campo de las peluquerías, como gerente de Marcopolo, con más de 40 años de experiencia, extendiéndose en diferentes puntos de la ciudad y posicionando su marca.
“Gracias al Proyecto Bambú por este reconocimiento MUJERES QUE INSPIRAN y que recibo con mucha alegría y humildad en nombre de las mujeres emprendedoras”. “Barranquilla es una ciudad pujante con muchas mujeres que saben trabajar en equipo, apoyándose mutuamente y que impulsan el crecimiento de la ciudad”, manifestó la homenajeada.
Maria Elena es una mujer admirable, todo un ejemplo para esta sociedad, llevando progreso con la generación de empleos, con alta sensibilidad espiritual. Su compromiso constante por hacer que sus colaboradores crezcan y se capaciten, demuestra sus dones humanos, influyendo positivamente en la gente que la rodea.