El Bukele colombiano afirmó que si es necesario “dar de baja” a los ladrones se hará
El ‘Bukele colombiano’ afirmó que los turistas pueden sentirse seguros durante Semana Santa en Bucaramanga – crédito PrensaJaimeAndrésBeltrán/X
El 23 de marzo un policía que se encontraba vestido de civil disparó contra dos ladrones, uno de ellos murió y el otro se está recuperando en un centro médico
Alianza Informativa Infobae / Jimmy Nomesqui Rivera
Desde su llegada a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán que también es conocido como el Bukele colombiano ha afirmado que recuperar la seguridad es el objetivo principal que tendrá desde su administración, por lo que ha ordenado la intervención de varios puntos señalados como focos de inseguridad.
Es por ello que luego de que el 23 de marzo se registrará un intento de robo en el que un policía vestido de civil disparó contra dos ladrones, de los cuales uno de ellos falleció en el lugar, Beltrán se mostró firme en su postura y respaldó el accionar del oficial.
En un video compartido por la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aprovechó este hecho para enviarle un contundente mensaje a los delincuentes.
“Esta Semana Santa, los bumangueses pueden tener la tranquilidad y los visitantes también de que hemos reforzado la seguridad, 40 nuevos policías, el Ejército ubicado en las entradas y salidas de la ciudad para generar el plan candado”, afirmó el alcalde Beltrán
Jaime Andrés Beltrán se mostró a favor del policía que disparó contra los ladrones – crédito Alcaldía de Bucaramanga
Sumado a esto, el Alcalde de Bucaramanga afirmó que es consciente de que los delincuentes seguirán intentando burlar a las autoridades, por lo que resaltó que en los operativos que sea necesario dar de baja a los criminales se hará de esa forma.
“Ellos tratarán de persuadir y tratarán de hacer daño, pero nosotros de manera consistente seguimos atacándolos y si es necesario darle de baja lo haremos, porque la garantía de la seguridad de los bumangueses está por encima de cualquier cosa”.
Este no fue el único mensaje enviado por Jaime Andrés Beltrán a los ciudadanos, ya que horas más tarde publicó un video en su cuenta de X (antes Twitter) en el que aseguró que las consecuencias en Bucaramanga serán asumidas por los criminales.
“Y a los delincuentes no los vamos a dejar delinquir más”, es el mensaje con el que Beltrán acompañó un video en el que se resalta la presencia del Ejército en la ciudad, lo que es una novedad con la que busca mitigar la criminalidad.
El alcalde de Bucaramanga afirmó que, en caso de ser necesario, los uniformados podrán dar de baja a los ladrones – crédito Alcaldía de Bucaramanga
Antes de que iniciara la Semana Santa, el alcalde de Bucaramanga afirmó que su objetivo es que la capital de Santander reciba el mayor número de turistas y afirmó que la seguridad es vital para que esto se registre.
Es muy gratificante ver como los turistas extranjeros están volviendo a Bucaramanga, y los nacionales se interesan por visitarla. La seguridad está garantizada con más de 1.000 uniformados para todos los eventos religiosos. Gastronomía, hotelería y eventos de #BucaraSanta ya están listos para recibirlos”, publicó Beltrán en la tarde del Domingo de Ramos.
Además de múltiples eventos, la región Metropolitana se unió con excepción de Girón para que durante Semana Santa no haya Pico y placa, con lo que buscan motivar a los turistas a llegar a esta región del país.
“Vamos a facilitar el tránsito de bumangueses y turistas que nos visitarán en Semana Santa, por eso hemos decidido suspender el Pico y Placa durante todos los días santos en Bucaramanga. La medida volverá el 1 de abril con una nueva rotación de dígitos”, anunció Beltrán durante una rueda de prensa.
Dentro de las actividades más destacadas que se llevaran a cabo en Bucaramanga durante la Semana Mayor está la Feria artesanal: Encuentro patrimonial de las artes, sabores y saberes de Santander, que fue instalada desde el 23 de marzo y se mantendrá hasta el 31 en el barrio Real de Minas.
Allí los turistas podrán observar múltiples artistas locales y disfrutar de la gastronomía de la región en lo que ha sido denominado como Bucarasanta.