Nuevo programa de Medicina de la Uniatlántico abre inscripciones a partir de hoy
– El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior del alma mater dijo que esto representa un verdadero salto social para los estudiantes que antes no tenían esta opción para estudiar Medicina por los altos costos que representa hacerlo en instituciones privadas.
– 50 cupos estarán disponibles para esta primera cohorte. El 70 % de los estudiantes provendrán de estratos 1, 2 y 3 y el 30 % restante para los 4, 5 y 6.
– La inscripción es gratuita y se puede hacer en la página web uniatlantico.edu.co y serán seleccionados los que tengan los mayores puntajes de las pruebas Saber.
– Esta es una de las promesas cumplidas del gobernador durante su campaña política el año pasado.
Barranquilla, Atlántico, 3 de diciembre de 2024. Luego de defender los intereses económicos y sociales de las regiones en el Congreso de la República donde se aprobó finalmente el aumento de los Ingresos Corrientes de la Nación que son transferidos a los entes territoriales mediante el Sistema General de Participaciones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió con el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández y la representante del Gobierno nacional en el Consejo Superior del alma mater, Melissa Obregón, en la sede principal de la institución en Puerto Colombia para anunciar un hecho trascendental: la apertura de las inscripciones del naciente programa de Medicina.
El gobernador Eduardo Verano informó que la inscripción para aspirar a uno de los 50 cupos ofertados que darán inicio de la primera cohorte del programa de Medicina será gratis y se realizará a través de la página web de la institución www.uniatlantico.edu.co.
“Desde las cero horas de hoy se abren las inscripciones para los estudiantes que deseen aplicar a uno de los 50 cupos del primer grupo del programa de Medicina de la Universidad del Atlántico con el que confirmamos que con el esfuerzo de muchos sacamos adelante esta iniciativa que propusimos cumplirla durante la campaña electoral el año pasado“, explicó el mandatario de los atlanticenses.
El rector de la institución, Danilo Hernández, manifestó que los seleccionados serán quienes tengan los puntajes más altos en las Pruebas Saber. “Estamos muy optimistas de abrir por primera vez en la historia de nuestra Universidad los cupos para que estudiantes de escasos recursos, principalmente, puedan acceder a los estudios universitarios de Medicina, lo que para nosotros como institución representa una gran hazaña que contó siempre con el respaldo de muchas personas, en especial la del gobernador del Atlántico y presidente de nuestro Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Verano.
La representante del Gobierno nacional en el Consejo Superior de Uniatlántico, Melissa Obregón, puntualizó sobre quienes pueden acceder a un cupo de Medicina en esta universidad pública. “Desde el Gobierno nacional sentimos una enorme satisfacción porque el 70 % de estos cupos serán para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, y el 30 % restante para los estratos 4, 5 y 6 con lo que inicia un verdadero proceso de justicia social para las comunidades que tiempo atrás no podían acceder a estudiar carreras como Medicina por los altos costos que tienen en universidades privadas“.
Finalmente, el gobernador Verano señaló que el propósito es que en estos estudiantes se dé un verdadero salto social porque se les están abriendo las puertas a un muchacho con excelente récord académico para que cumpla su sueño de ser médico y que esto sirva para cubrir el déficit de estos profesionales en el sistema hospitalario de nuestro departamento.
En la reunión con el gobernador Verano, además del rector y la representante del Gobierno nacional en el Consejo Superior del alma mater, también se hicieron presentes el representante de los estudiantes (suplente), Elías Palma; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aleida Parra y la jefe de Admisiones y Registro, Miriam Fontalvo. De igual manera el mandatario conversó con los funcionarios del área de Admisiones quienes dijeron que tienen todo listo para que inicie el proceso administrativo de las inscripciones.