El Espectador

La cómica constancia que dejó un congresista sanandresano frente a un discurso del presidente Petro; pidió seriedad al mandatario

Jorge Méndez Hernández, representante a la Cámara de Cambio Radical.

El representante a la Cámara por San Andrés Providencia y Santa Catalina, Jorge Méndez Hernández, hizo una intervención en la plenaria de dicha corporación, que, aunque pareció un recuento cómico, en realidad fue una prueba contundente de una de las quejas frecuentes que se le hacen al presidente Gustavo Petro.

Inició su discurso diciendo que quería dejar una constancia muy seria frente al incumplimiento reiterado del gobierno Petro a todos los compromisos que ha adquirido con el archipiélago y, por eso, los isleños quedaron sorprendidos con un discurso que dio recientemente el mandatario en ese departamento.

La expectativa era alta, sin embargo, Méndez Hernández dice que lo que recibieron fue un presidente con una actitud poco seria e incluso de burla, pues en una intervención de aproximadamente una hora hizo alusión a más de 50 temas distintos, que no tenían nada que ver con San Andrés, ni con las expectativas de quienes lo estaban escuchando.

El representante se dio a la tarea de enumerar todos los temas que mencionó el mandatario en su discurso entre los que estaban el esclavismo, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Santander, el fusilamiento de José Prudencio Paredilla, “que supuestamente, según palabras del presidente, fue por una novia que estaba peleando con Simón Bolívar”, dijo el congresista.

El jefe de Estado también habló de la negra Tomasa, de los huracanes que causa el capitalismo, de las facultades de economía en Colombia, “que según el presidente no están enseñando para nada”. Habló de un rico de la Biblia llamado Epulón, así como de los ricos en yates, que llevan rubias y les regalan esmeraldas. En fin, un montón de temas, que parecen no tener relación entre sí.

“Fue realmente vergonzoso entender qué clase de presidente o qué clase de líder tenemos nosotros, que le habla a una comunidad que está a la expectativa de que se cumplan los compromisos y no les dice nada”, reiteró el congresista y dijo que el único tema relevante para los isleños fue el de la Universidad de San Andrés, sobre la que Petro reclamó por qué no se ha hecho. “Según él, no se ha construido la universidad porque la capital no quiere que se haga y, ¿quién es la capital, si no es él que es el presidente y el líder de este gobierno?”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker