Éxito total: Xiaomi lanza su automóvil eléctrico SU7
Xiaomi SU7. Foto: Facebook.
Xiaomi SU7
01/04/2024
Parece que Xiaomi está siguiendo el ejemplo de Mahindra y mantiene a sus clientes esperando por su último producto. Los celulares, tabletas y dispositivos inteligentes para el hogar han quedado en segundo plano.
Xiaomi está experimentando una fuerte demanda de su nuevo sedán eléctrico SU7, hasta el punto de que los compradores potenciales se enfrentan a tiempos de espera de hasta siete meses, según un informe de Reuters.
El nuevo sedán de Xiaomi
Los pedidos del vehículo sedán eléctrico SU7 de Xiaomi se abrieron el jueves pasado, con precios a partir de 29.870 dólares.
En las primeras 24 horas, los pedidos anticipados aumentaron a 88.898, lo que destaca el gran interés de los consumidores. Según Reuters, la aplicación para automóviles de Xiaomi reveló estimaciones de entrega para los modelos SU7.
El modelo SU7 estándar y el modelo SU7 Pro tienen un tiempo de entrega estimado de 18 a 21 semanas, mientras que el modelo más caro, con un precio de 299.900 yuanes, puede tardar entre 27 y 30 semanas en entregarse.
Para estimular las ventas, Xiaomi presentó dos versiones especiales del automóvil denominadas “Founder’s Edition”, que incluyen obsequios como refrigeradores.
El lote inicial de 5.000 autos Founder’s Edition se agotó inmediatamente después de abrir los pedidos el jueves pasado.
En respuesta a la abrumadora demanda, el cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció el domingo a través de Weibo que se iniciaría una segunda ronda de ventas para la Founder’s Edition, aunque no se especificó la cantidad.
Lei también mencionó que Xiaomi había identificado y bloqueado pedidos anormales y aquellos realizados por revendedores durante el proceso de pedido de la Founder’s Edition.
El enfoque proactivo de Xiaomi para satisfacer la demanda es evidente en el establecimiento de una fábrica en Beijing capaz de producir 200.000 automóviles al año antes de recibir la aprobación regulatoria para comenzar a fabricar en China.
En noviembre, el fabricante de automóviles estatal BAIC Group reveló planes para fabricar automóviles para Xiaomi en la misma planta.