Intervención es “ilegal y discriminatoria”: Keralty, dueña de EPS Sanitas
El representante legal del grupo Keralty, Juan Pablo Currea Tavera. Foto Keralty
Indicó que refleja un análisis parcializado que no corresponde a la realidad del servicio de la EPS.
Keralty, la compañía que es dueña de la EPS Sanitas, se pronunció este jueves sobre la intervención que ejecutó la Superintendencia de Salud.
Calificó la intervención de “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria”.
“No se consideró que en diciembre de 2023 EPS Sanitas presentó ante la Superintendencia Nacional de Salud un plan de reorganización institucional sobre el cual no hubo decisión alguna“, sostuvo Keralty.
“El acto administrativo emitido para la intervención desconoce todo lo anterior”, agregó.
La compañía indicó la intervención refleja un análisis parcializado que no corresponde a la realidad del servicio de la EPS.
“Pues se afirma que el promedio de quejas deEPS Sanitas durante el 2023 supera significativamente el promedio nacional cuando el indicador es similar a la media del sector”, añadió.
Keralty le pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación disciplinaria por esta intervención.
“Me permito solicitar respetuosamente nos conceda un espacio con su equipo de trabajo de manera prioritaria para poner en conocimiento de ustedes las diferentes anomalías que observamos tanto en el acto administrativo en mención (que refiere a la medida de intervención) (…) así como en la actuación del ente de control”, afirmó Keralty en una carta enviada a la Procuraduría.