“Petro traicionó a Barranquilla, hay que marchar este domingo”: empresario Charles Chapman
El empresario barranquillero Charles Chapman Foto Cortesía
Alianza Informativa Zona Cero
Saldrá a las 8 a.m. de la estatua de Joe Arroyo, hasta llegar al Parque Santander.
Los colombianos que están descontentos con el Gobierno Nacional tienen que salir a marchar este domingo 21 de abril, en especial los ciudadanos de Barranquilla porque pese a la alta votación que logro acá el Presidente Gustavo Petro, no le ha cumplido a la ciudad, como ocurrió con los Juegos Panamericanos 2027, el campeonato de la fórmula Uno y las altas tarifas de energía que acá se pagan, dijo el empresario Charles Chapman, para referirse a la movilización que saldrá a las 8 a.m. de la estatua de Joe Arroyo.
“El presidente Petro traicionó a la Barranquilla que lo eligió, yo no voté por él, pero aquí ganó mayoritariamente y nos abandonó”, declaró en diálogo con Zona Cero.
Dijo que a él y a un sinnúmero de ciudadanos los motiva a participar los malos indicadores que tiene el país, la falta de oportunidades para los jóvenes en edad de trabajar y estudiar, la ola de migrantes que atraviesan la selva del Darién porque no encuentran un futuro en Colombia, entre otros.
A lo anterior se suma la preocupación general por el sector salud después de la intervención de varias EPS por parte de la Supersalud, en su concepto, de manera injustificada, y cito el caso de Sanitas, que, si bien podría tener fallas, no tenía los indicadores para llegar a esa medida.
También recordó la propuesta de una Asamblea Constituyente por parte del jefe de Estado sin atender las reglas mínimas que contempla una Constitución.
“Los que sabemos de Constitución tenemos claro que son mínimas reglas para que el Derecho se pueda ejercer, de lo contrario, el Derecho no se da”.
La marcha en Barranquilla arrancará de la carrera 46 con cale 72, seguirá por la calle 72 hasta la carrera 54, luego por la carrera 58 hasta terminar en el Parque Santander a la altura de la calle 64.
Chapman recordó que esta movilización no tiene color político, y que a la misma se han sumado empresarios, grupos juveniles, centrales obreras como la CGT.
“Aquí lo que nos une son los colores de Colombia y la defensa de nuestro país. Personas de la talla del exministro Alejandro Gaviria, que estuvo con Petro, ha anunciado su apoyo”.
Otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali también han convocado movilizaciones.