La reunión entre el gobernador Verano y representantes de universidades Foto Cortesía
La reunión entre el gobernador Verano y representantes de universidades.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la propuso a los miembros de las asociaciones de educación superior construir entre academia y el sector público un proceso de educación superior que logre disminuir brechas sociales a fin de, volverlo inclusivo para que jóvenes de las zonas más apartadas puedan acceder a estudios superiores y así ayudar a reducir la deserción.
La solicitud fue hecha durante el encuentro con representantes de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), y a la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca), ante quienes planteó que brinde ese apoyo a planes de becas, no solamente enfocadas a los jóvenes que obtengan mejores puntajes, sino a estudiantes de bajos recursos.
“Estamos viendo cómo podemos apoyar y ayudar más a la gente, dónde están ubicadas las becas y dónde las debemos dar. La discusión es si la beca debe ser para la gente que tenga mayores puntajes en las pruebas académicas o mayores necesidades del punto de vista de pobreza. Entonces yo sería más partidario de que haya un enfoque de poder ayudar a la gente que no tiene recursos para que pueda entrar en la universidad”.
El mandatario también los invitó a que sean partícipes en la construcción del Plan de Desarrollo del Atlántico.
Dijo que en estas mesas de trabajo se tendrá como prioridad que el Atlántico se consolide como un destino universitario del más alto nivel y que obtenga más centros de investigación, formación y especializaciones.
“Vemos con mucho interés que los niveles de asistencia a las universidades se han mantenido, especialmente en el departamento del Atlántico, teniendo en cuenta, los años más críticos por la pandemia. Entonces yo creo que sin ninguna duda, es trabajar conjuntamente entre la academia y el sector público para ir avanzando en mejorar indicadores”.